🔥 Sumate a la promo: Nivel 1 + Nivel 2 con 40% OFF. Más info acá.

¿A qué taller de relatos de viajes querés sumarte?


[ Nuestros talleres tienen dos modalidades: (1) podés empezarlos hoy mismo y cursarlos a tu ritmo y por tu cuenta, o (2) podés sumarte a las ediciones con interacción, que abren pocas veces al año, se cursan en tiempo real con un grupo e incluyen encuentros por Zoom con nosotras. ]


[Nivel 1] Escribir desde los sentidos y las emociones


Este taller está pensado para cualquier persona que quiera explorar la escritura de viajes desde un costado personal, haciendo foco en lo experimentado a través de los sentidos (lo externo) y las emociones (lo interno). Dura ocho semanas, es 100% online y tiene varias modalidades: una para hacer por tu cuenta y otra con encuentros por Zoom y corrección personalizada de tus tareas.

No se necesita experiencia previa.

Dictado por: Laura Lazzarino y Aniko Villalba


[Nivel 2] 20 maneras de escribir tu viaje


Este taller está pensado para cualquier persona que tenga algo de experiencia con la escritura y que quiera profundizar en las distintas formas narrativas que existen para contar una misma historia. A lo largo de seis semanas analizaremos la estructura y características de la crónica, el microrrelato, las listas, el diario íntimo, los relatos corales y varias formas creativas y veremos cómo podemos usarlas para narrar un viaje de manera original y atrapante. 

Nivel: intermedio (no es requisito que hayas hecho el Nivel 1)

Dictado por: Laura Lazzarino y Aniko Villalba

🔥 Sumate a la promo: Nivel 1 y Nivel 2 con 40% OFF. Más info acá.

Quiénes somos

Laura Lazzarino


Escritora y viajera argentina. Co-autora de los libros “Caminos Invisibles – 36.000 km. a dedo de Antártida a las Guyanas” (2013, 10.000 ejemplares vendidos) y “Autostop – El manual para viajar a dedo” (2016). Creadora de losviajesdenena.com, blog en donde relata sus viajes por más de 60 países. En 2016 y 2017, Los Viajes de Nena fue seleccionado como uno de los 25 blogs de viajes del año, por el diario español El País. También fue galardonado por los premios Bitácoras como el “mejor blog de viajes en español”. Es colaboradora de la revista VIAJES National Geographic, fue blogger oficial de Avianca y oradora de las Jornadas de los Grandes Viajes de Madrid.

En su último viaje unió El Cairo con Ciudad del Cabo en autostop, travesía que plasmará en su próximo libro.

Podés seguirla en Instagram en @losviajesdenena


Aniko Villalba

Entre 2008 y 2018, Aniko viajó sola por 50 países en América, Asia y África y publicó sus relatos y fotografías en su blog, viajandoporahi.com, y en medios como La Nación Revista y VIAJES de National Geographic. Es autora de los libros de relatos de viajes “Días de viaje” (2013) y “El síndrome de París” (2016), coautora del manual “Viajeras” (2015) y de "Rituales para una vida creativa" (2021), y creadora de los diarios interactivos "Mapa subjetivo de viaje" (2017), "Usted está aquí" (2019), "Diario de viajes mágicos" (2020) y "Soy la ciudad que habito" (2022). Dicta talleres de escritura de viajes, escritura creativa y journaling desde el 2014 en escribir.me. Tiene un podcast en el que habla acerca del backstage de la escritura. Podés seguirla en @anikovillalba y @escribirme.blog.

¿Por qué hacer estos talleres con nosotras?


  • Porque empezamos como vos: con muchas ganas de viajar y contarlo. Tenemos más de 10 años de experiencia como bloggers de viajes (y viajeras full-time) y todo lo que te contamos en nuestros talleres lo aprendimos en el camino y con la práctica.
  • Somos autoras de libros de relatos de viajes que se han convertido en clásicos entre la nueva generación de viajeros.
  • Conocemos el mercado. Colaboramos con medios gráficos como National Geographic Viajes, Revista La Nación, Select, El Cronista y Revista Aventura. También trabajamos con editoriales como Mondadori, Random House, Editorial Atlántida, Monoblock, FERA y La editorial viajera.
  • Empresas y destinos turísticos suelen contratarnos para viajar y escribir acerca de nuestras experiencia en primera persona. Trabajamos con TIJE Travel, Avianca, assist-365, CzechTourism, VisitSweden, Eurail, Booking, Holiday Inn, Pullmantur, Viajá por tu país, GoEuro, entre otros.
  • Nuestros talleres se diferencian por ser muy personalizados: te acompañaremos durante tu proceso de aprendizaje durante las 6/8 semanas a través de la plataforma, de la corrección de tareas semanales y de las videollamadas de Zoom (pero, claro, ¡esperamos mucha participación de tu parte!). Nos comprometemos a darte devoluciones personalizadas, haciendo hincapié no sólo en lo que vimos en la clase sino en todo lo que podés mejorar para que tus textos tengan calidad.

Qué dicen nuestros alumnos/as


"Desafíos Viajeros es un excelente curso para hacer a distancia y más todavía si te agarra de viaje! El taller tiene una bibliografía variada que te permite entender lo distintas que pueden ser las voces de los cronistas viajeros. Además, es muy interesante poder hablar y poner en común tus textos con personas de todo el mundo. Lo recomiendo para conectarse con la escritura, para buscar otros modos de decir y sobre todo para aprender o practicar el maravilloso y difícil " Show don't tell"."

-María Pagola, Argentina


"Si dijera que el taller de relatos de viaje fue excelente, estaría diciendo la verdad pero seguro que Aniko y Laura dirían que se trata de una definición vacía. Mejor digo que la página web está diseñada de manera simple e intuitiva, que se notó la coherencia que tuvieron al elegir los temas, que las actividades fueron desafiantes pero conseguibles, que las clases en vivo fueron divertidas y espontáneas, que se sintió la presencia de ambas durante todo el taller, que al momento de corregir fueron sinceras y amables, que gracias a ellas siento ganas de seguir estudiando. Dicho esto, reitero con derecho, el taller de Aniko y Laura es excelente."

-Nicolás Verni, Argentina


"Llevaba mucho tiempo queriendo escribir pero no sabía ni por donde empezar. El taller de Aniko y Laura ha sido un buen punto de partida en este sentido. He aprendido una nueva forma de percibir el mundo y las claves para trasmitir esas ideas a través de la escritura. Me siento afortunada por haber podido compartir la experiencia de ambas condensada en un temario al que no le sobra ni una letra, y sus innumerables consejos. Recomiendo el taller sin ninguna duda."

- Silvia Cabrilla


"He disfrutado y aprendido mucho en el curso. He descubierto a escritores y escritoras muy interesantes gracias a las lecturas, y Aniko y Laura han convertido las videollamadas semanales en espacios acogedores en los que hemos podido resolver nuestras dudas de forma cercana y amable. He aprendido técnicas muy interesantes para estar más presente en mis viajes y mejorar así mis relatos. ¡Totalmente recomendable!"

- Lurdes Imaz (Bilbao)


"Los talleres de Aniko y Laura son únicos. El contenido es muy original y está basado en la experiencia de escritura de ambas. No sólo te entregan herramientas para que tus relatos sean auténticos y cautivadores. También comparten abiertamente sus técnicas personales de escritura. Cuando empecé el curso, si bien tenía muchas ideas, historias que contar, conceptos dando vueltas, no sabia por dónde empezar y cómo organizar un relato. Ahora tengo las ideas mucho más claras. Laura y Aniko me me han dado unas pautas muy concretas y ya sé cómo organizar toda la información de una manera creativa".

- Cristina López Lindemann